Los candidatos en Facebook

facebook-ja2

Los candidatos a diputados federales y otros políticos coahuilenses, han creado grupos de apoyo a su persona en la red social de moda, Facebook. La pregunta es, si solamente van a utilizar esta herramienta para contabilizar el apoyo a sus candidaturas o en realidad van a dialogar con los ciudadanos.

Para muchos, las grandes ventajas de aprovechar las redes sociales para una campaña política son la gratuidad y la falta de regulación. Se pueden poner a disposición de los integrantes de un grupo, videos y fotos de un candidato, pagando unicamente en caso de que se quiera producir de manera profesional el material.

Las ventajas de la red social que hasta ahora han explotado los políticos, solo atienden  a un modelo de comunicación unidireccional, el candidato le habla al votante. Sin embargo, Facebook y la gama de instrumentos Web 2.0, ofrecen la posibilidad de la retroalimentación.

No cabe duda que la inmersión de los políticos en el uso de las nuevas tecnologías, ayudará al fortalecimiento de la democracia en Coahuila.

En las próximas semanas, hay que observar cuál de los personajes de la política local, se toma unos minutos para responder a la muestras de apoyo, a la conversación o al debate iniciado en su grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s