Soluciones para ti

gobiernoaznar961

Mi equipo de maestría presentó en febrero, una campaña para la candidatura de Antonio Basagoiti a presidente del País Vasco. Grabamos una cuña radiofónica que sonaba: “Haz un poco de memoria, cuando España superó la crisis del 93, gobernaba el Partido Popular. Soluciones para ti, Antonio Basagoiti”.

La campaña fue calificada y uno de los jurados señaló, que el mensaje del anuncio de radio sonaba algo forzado. Tenía razón, Basagoiti cumplía veintisiete años cuando del gobierno de José María Aznar recuperó la estabilidad económica del país.

En las últimas semanas, la campaña mediática del Partido Popular contra el gobierno de Zapatero, ha explotado las buenas credenciales que tienen los populares en el manej0 de la crisis. Casi por obra de la casualidad, en días pasados Aznar invitó a comer a su antiguo gabinete. El evento contó con bastante cobertura de medios.

En nuestro proyecto académico sobre las elecciones en Euskadi, debíamos ser más estratégicos con el manejo del tema económico. Sin embargo, hoy observamos en el escenario político español, cómo la agravada situación económica es capitalizada por los populares y cobra factura a los socialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s