¿Campaña de rifle o de escopeta?

voto

 El candidato que lanza una campaña sin estrategia, que propone un mensaje general, dispara como lo hace la escopeta: una nube de perdigones que es efectiva solo a corta distancia. El político que dispara como rifle, tiene detectados a los grupos que necesita convencer y les ofrece propuestas de solución en base a su problemática específica.

El aspirante a un cargo de elección popular con visión estratégica, conoce el perfil de su distrito y entiende la relación que hay entre las características de sus habitantes y su forma de votar. Genera varios mensajes, coherentes entre sí y derivados de su ideología de partido.

En la competencia electoral, los atributos profesionales y los valores personales de los competidores son explotados al máximo. El que es estratégico, tiene una radiografía que proyecta las virtudes y debilidades de su contricante y desarrolla las tácticas necesarias para neutralizarlas.

Este nuevo perfil de político no le habla al votante, sino que, dialoga con el ciudadano. Configura su oferta política, en base a las necesidades sociales que detecta en las encuestas y en las conversaciones con los habitantes de su comunidad.

El candidato estratega, aprovecha las cualidades de cada medio de comunicación y no tiene miedo de utilizar las nuevas tecnologías, ya que se trata de llegar a todos los sectores. Es directo y sincero en sus intervenciones públicas, porque es consciente de que las personas confían más en lo que ven y escuchan, que de lo que leen en un panfleto.

El que dispara como rifle, apoya a su campaña en medios de comunicación, pero también busca el voto puerta por puerta, en los cruceros y en los mítines. Sabe que al final del calendario, viene el esfuerzo más importante para motivar y acompañar a los comprometidos con su proyecto a salir a votar.

Arrancaron las campañas de los candidatos con rifle en Coahuila, los priístas.

¡Vamos por todo!

Visita: 

http://www.rubenmoreira.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s