Interesante respuesta

Solicité ser amigo (facebook) de Sumando Voluntades Nuevo León y pasado solo un par de horas, escribieron en mi pared el siguiente mensaje:

sumando 

Si ordenamos las acciones de comunicación interna bajo el criterio cronológico, el “mensaje de bienvenida” ocupa el primer lugar. Es una carta, correo electrónico o entrevista personal, dirigida al nuevo integrante para generar una primera impresión postiva del grupo u organización al que ingresa.

El mensaje de bienvenida personalizado, además de fortalecer la identificación del individuo con la organización, sirve para enseñar al recién llegando las instalaciones o guiarlo en cuanto a la forma en que trabaja la institución.

En el primer post de la barda, insté a observar el comportamiento de los candidatos priístas a diputados federales en facebook. Hoy puedo decir, que el aprovechamiento de esa red social y de las diferentes herramientas online, ha sido muy bueno.   Los políticos felicitan por los cumpleaños, comenta, discuten y suben fotos como cualquier mortal.

Hoy en día, en el caso de México, las redes sociales sirven para penetrar principalmente en el segmento de los jóvenes. Los que le restan importancia a este medio, deben recordar que una de las prioridades a esa edad, es socializar. Ahora se hace así, en línea.

Si otros creen que el público prioritario para lograr su distrito no son lo jóvenes, deben tomar en cuenta que la energía e inquietud natural de esa etapa de la vida, son el mejor aditivo para una campaña. Además, somos los que mejor echamos porras.

Para los escépticos recomiendo:

http://tinyurl.com/cttqod

2 Respuestas a “Interesante respuesta

  1. Alejandro H Neira

    Muy bien toño, tienes mucha razón y más de acuerdo no podría estar!

    Desde mi punto de vista, los medios electrónicos actualmente son una herramienta muy buena por los siguientes puntos;
    1.- CON UN SOLO CLICK LLEGAS A MUCHA GENTE. (PRINCIPALMENTE JÓVENES)
    2.- NO CUESTA O EL COSTO ES MÍNIMO
    3.- EL POLÍTICO PUEDE SEGUIR TRABAJANDO Y EL QUE ESTÁ ENVIANDO INFORMACIÓN, FELICITANDO GENTE, SUBIENDO FOTOS Y ACTUALIZANDO ACTIVIDADES EN SU PAGINA PUEDE SER CUALQUIER COLABORADOR.. (cosa que es muy rentable.. ya que MUCHOS JÓVENES EN VERDAD CREEN QUE ES EL POLÍTICO QUIEN ESTÁ DETRÁS DEL MONITOR…)

    Bueno.. saludos!

    • Así es Alejandro.
      Yo la verdad estoy de acuerdo en que el polítco para actualizar su perfil de facebook o su blog, se apoye en algún colaborador. Sin embargo, creo siempre se debe hacer saber a la gente que el político está al tanto de cómo se maneja esa cuenta, de que los contenidos son de su autoría y que de vez en cuando él se toma un rato para interactuar personalmente con sus simpatizantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s