El remiendo

ejercito mexicano
Existen dos maneras de solucionar un problema, la primera forma, es la que parece más rápida, fácil y barata. Es cuando hacemos un remiendo, cuando damos una pasadita o una mano de gato, es resolver con una mexicanada. Generalmente este tipo de reparación dura muy poco tiempo e inevitablemente aparece de nuevo el problema e inclusive agravado.

La segunda forma de resolver, es la que aparentemente se lleva más tiempo, esfuerzo e inversión. Es cuando en lugar de reestructurar, su construye de nuevo. Cuando se ataca el problema de fondo, desde su origen. Cuando se hacen verdaderos sacrificios para después cosechar. Si se actúa de esta forma, la mayoría de las veces se soluciona para siempre.

Aunque los dos sistemas son validos y se aplican dependiendo de la situación y del estilo del sujeto, lo importante es estar consciente de las derivaciones de cada forma de actuar.

La intervención del Ejército Mexicano en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, se pudiera confundir con una estrategia con objetivos de fondo, sin embargo, es una solitaria táctica de batalla. Es el remiendo de un presidente.

Mientras en este país prevalezcan los fracasos en el combate contra de la pobreza, el escaso nivel educativo, la falta de oportunidades, así como la severa crisis en las instituciones de gobierno, cualquier esfuerzo en favor de la seguridad conseguirá resultados inconstantes, insuficientes e irreales.

No sabemos por cuánto tiempo el Ejército mantendrá su valentía e integridad, frente a la tentación de poder ilimitado y a la constante seducción del bando criminal.

Comentario LIBRE compartido el viernes 21 de agosto en el programa LIBRE por La Reina 100.9 F.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s