Escasez de personal

catedral
El ser humano, la familia, las comunidades y las civilizaciones se mantienen en constante evolución. La religión y sus instituciones también lo hacen.

Si bien es cierto que como decía Maquiavelo: “Ahí donde existe la religión es fácil imponer ejércitos y disciplina”, los actuales estudios sobre la religión, la magia y el ritual, llevados a cabo por la sociología americana, indican que el papel que juega la religión en la sociedad moderna es el de mantener y fortalecer los vínculos de grupo, conservar las creencias, los sentimientos y los usos que favorezcan la estabilidad social.

El anuncio en días pasados de que el celibato ya no será un requisito para ordenar diáconos en la Diócesis de Saltillo, pudiera entenderse como un impulso por parte del clero para empatarse con las necesidades de una sociedad más humanista. Sin embargo, la iniciativa se origina debido a la falta de sacerdotes y vocaciones sacerdotales que experimenta la iglesia católica.

Permitirán que hombres casados lleven a cabo la función diaconal como una solución a un problema de escasez de personal y no por un cambió en la forma de entender la labor del ser humano que representa a lo divino.

En una época de numerosos cambios tecnológicos, de diversidad en las relaciones humanas, así como de influyentes corrientes de igualdad civil y social, los esfuerzos por parte de las instituciones católicas para evolucionar en base a las nuevas necesidades espirituales de la gente, se antojan mezquinos.

Comentario LIBRE compartido el miércoles 19 de agosto en el programa LIBRE por La Reina 100.9 F.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s