Incremento de Impuestos

calderón
Hace poco más de un siglo y medio, el economista francés Bastiat, afirmó en su obra “La Ley”, que “El gobierno es la gran ficción a través de la cual todo el mundo se esfuerza por vivir a expensas de todo el mundo”, él decía que es negativo en términos de bienestar para la sociedad cuando el Gobierno le otorga privilegios especiales a determinados individuos o grupos.

Cuando un Estado impone políticas contrarias a los principios de justicia, libertad y progreso, la ley se pervierte y se genera la expoliación de unos hombres a manos de otros. ¿Qué es esto?
Se enriquece a determinadas clases a costa de las demás, con una infinita multitud de maneras: aranceles, proteccionismo, subvenciones, impuestos progresivos…

La intención del Presidente Felipe Calderón de incrementar los impuestos para sortear el shock financiero que se avecina en México, encuadra en la dinámica negativa que señala Bastiat, se utiliza como pretexto la crisis, para continuar alimentando una maquinaria burocrática demasiado grande, ineficiente y que genera beneficios principalmente para sí misma.

Delegaciones federales que duplican el trabajo de los Estados, secretarías con altos presupuestos y pocos resultados, programas sociales que benefician a familiares de políticos o inclusive al narco.

A lo largo de la historia de la humanidad, imperios, ciudades y Estados nacionales se han precipitado en un proceso de decadencia resultado de este exceso de capital absorbido por el gobierno para después ser distribuido de manera incorrecta.

El resultado de una política donde cada día se cobran más impuestos y se retorna una tarea gubernamental mediocre, es la eliminación de cualquier incentivo para que el pueblo mexicano genere innovaciones, se desarrolle y salga adelante.

Comentario LIBRE compartido el lunes 17 de agosto en el programa LIBRE por La Reina 100.9 F.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s