María Luisa y Gerardo

saltillo de mañana
María Luisa es operaria, vive muy lejos en la Colonia Puerto de la Virgen y por lo tanto debe tomar un autobús que la acerque a Ramos Arizpe donde se encuentra la empresa en que labora.

Gerardo por otro lado, es diputado federal, tiene su casa en el exclusivo barrio de Polanco y para llegar a San Lázaro cuenta con camioneta de lujo y chofer.

María Luisa debe llegar a su trabajo a las 7 de la mañana. Sale de su casa a las 4 y media de la madrugada para caminar 15 cuadras hasta la parada en donde arranca la ruta del camión. Su esposo la acompaña porque en el camino son frecuentes los encuentros con pandilleros y drogadictos.

Gerardo empieza labores a las 10 y por lo tanto tiene tiempo para almorzar. Aunque las calles del Distrito Federal son bastante peligrosas, a su camioneta le acompaña un vehículo escolta tripulado por dos guardaespaldas.

Las funciones de María Luisa en la empresa son evaluadas con lupa y de relajar su quehacer se le castiga o se le despide. Hay muchas desempleadas que pueden suplir su trabajo.

Gerardo en el Congreso no tiene una cuota de trabajo legislativo y disfruta de empleo seguro por los siguientes tres años.

La operaria tiene años sin salir de Saltillo. El diputado ya se aburrió de la primera clase.

La devolución de un millón de pesos por ahorros en boletos de avión que el diputado Gerardo Priego hiciera el martes pasado, exhibe lo costoso del poder legislativo mexicano y el esquema de complicidad con el que los diputados protegen sus agasajos.

Una reducción de los 500 curules federales, así como de los sueldos y beneficios que se otorgan, pudiera significar mayor agilidad en la gestión de soluciones legislativas, así como el principio de instituciones políticas en verdadera consonancia con la realidad de la gente común y corriente.

Comentario LIBRE compartido el jueves 20 de agosto en el programa LIBRE por La Reina 100.9 F.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s