Una conversación

libre33
Si se le preguntara a la gente el significado de comunicar algo, probablemente la mayoría lo definiría como la acción de expresar una idea, de decir algo.

Los profesionales de la comunicación o aquellos con suficiente experiencia en ese campo, pudieran ir más allá en esa definición y la complementarían afirmando que además de pronunciar o emitir un contenido, hay que asegurarse de que el receptor haya captado y entendido dicho mensaje.

Una persona, organización o medio de comunicación responsable de lo que comunica, entiende que con solamente expresar un concepto y asegurarse de que la información fue recibida, se recorre apenas la mitad del camino en el proceso comunicativo. Se está operando en una sola dirección. Se habla sin escuchar. En cambio, cuando la transmisión de un mensaje se complementa con la respuesta del que está al otro lado del canal, con la opinión de los públicos, con la percepción generada por el radioescucha, se cierra el ciclo. No es solo una persona que expone, son dos que dialogan entre sí. Es una conversación. Se toma en cuenta la demanda del que escucha, para saber lo que se va a decir.

En este espacio LIBRE, iremos más allá. Le haremos saber a usted, que nosotros sabemos. ¿Cómo es eso? No solo haremos de su conocimiento lo que usted nos exige para mantenerlo informado, sino que le haremos saber que nosotros entendemos lo que le estamos diciendo. Nos ganaremos su confianza demostrándole que estuvimos en el lugar donde ocurrió la noticia, que le cedimos el micrófono a todas las partes involucrados en un suceso y que nuestros análisis se basaron en un principio de justicia. A la hora de enjuiciar, tomaremos como punto de partida la perspectiva más importante para nosotros: la de Usted radioescucha.

Comentario LIBRE, compartido hoy 10 de agosto en el programa LIBRE de La Reina 100.9 F.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s