Violencia contra la mujer

violencia mujer
La violencia contra la mujer engloba todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 7 de cada 10 mujeres mexicanas mayores de 15 años, han vivido en el transcurso de su vida incidentes de violencia por parte de su pareja o de otras personas en su familia, en la comunidad, en el trabajo o en la escuela.

4 de cada 10, han sido objeto de violencia en espacios comunitarios o sociales.

De las mujeres que trabajan en fábricas, talleres o maquila, 5 de cada 10 sufren violencia laboral.

En promedio, en México fallecen diariamente seis mujeres por muertes intencionales: cuatro por homicidio y dos por suicidio.

La violación por tres sujetos a una joven madre el día de ayer en la colonia Mirasierra, es otra repugnante muestra de esta problemática que afecta a nuestro tejido social.

Hombres, reflexionemos sobre la relación que llevamos con las mujeres que nos rodean y la cantidad de veces que hemos pasado de la burla a la humillación, de la encarnizada disputa a los insultos, de la broma sexual al acoso, del arranque al puñetazo…

Comentario LIBRE compartido en el programa LIBRE por La Reina 100.9 F.M.

Deja un comentario