Spin mexicano

El día de ayer, el presidente Calderón pronunció el mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno. A la ceremonia llevada a cabo en Palacio Nacional asistieron gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los presidentes de partidos entre otros actores de la política mexicana.

Aunque el evento transcurrió sin incidentes mayores, abundaron los mensajes entre líneas y las marcadas actitudes por parte de los grupos políticos, que retratan el complejo juego de poder que ahora se gesta en el escenario nacional.

Se observó en primer lugar al anfitrión del evento, el presidente, utilizando la técnica de comunicación del “spin” o en español del  “giro”, que consiste en utilizar una retórica que suavice los tropiezos gubernamentales y distraiga a los receptores del mensaje con un decálogo motivacional.

También hicieron presencia los perredistas, con su ya acostumbrada conducta bipolar. Un infantil Marcelo Ebrard que asistió a la cita pero evitó a toda costa el saludo o la foto con Felipe Calderón.

Brillaron por su ausencia, el presidente de la mesa directiva del senado, Carlos Navarrete, así como el gobernador de Michoacán Leonel Godoy, todo, para que al final el líder del sol azteca Jesús Ortega, terminara declarando la disposición de dialogar con la administración calderonista.

No hay circo sin payasos y  afuera de palacio nacional, el ahora petista Gerardo Fernández Noroña junto a su equipo de porro-diputados, intentaron entrar para reventar el evento.

Los priístas hay que decirlo,  marcaron desde un principio la tendencia que pretenden seguir, al mostrar como carta de presentación una propuesta de ley de recuperación económica que impulsará incentivos fiscales para las empresas que generen nuevos puestos de trabajo. 

Probablemente a usted todo este enrollo  político le de dolor de cabeza o ni siquiera le importe. Pero hoy, yo lo invito a que se interese en la rendición de cuentas que cada gobernante y fracción política debe hacer a los ciudadanos. Al final ellos son servidores públicos. Trabajan para usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s