Una primera mitad errática

Acalló el hipnótico sonido provocado por un informe de gobierno plagado de enunciados motivacionales, para dar paso al ruido generado por la caída de las fichas del dominó calderonista.

Hoy, la salida del gabinete federal de  los titulares de la Procuraduría General de la República, de PEMEX y de la Secretaría de Agricultura y ganadería, se presenta como un verdadero informe de los errores cometidos en áreas fundamentales de la administración pública en México.

Aunque el presidente despidió públicamente a Eduardo Medina Mora y a sus otros subalternos con palabras de agradecimiento y sutil lisonja, la destitución de estos personajes no es más que el resultado de un sistema de procuración de justicia coludido con los bandos criminales, del deficiente manejo de la paraestatal petrolera, coronado con el reciente destape de los malos manejos por parte del Rosendo Villarreal, así como del fallo en la aplicación de los programas para la reactivación del campo mexicano.     

Donde no hubo renuncia pero si malas noticias fue en el Seguro Social: ayer Felipe Calderón a la par del anuncio de los cambios en su gabinete, advirtió que las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran en un grave riesgo.

A la mitad del sexenio del empleo, a los ciudadanos nos queda claro que no se pueden subsanar las variadas deficiencias en el país, con una solitaria cruzada en contra del crimen organizado. El problema es que a 3 años de iniciar, el presidente parece no darse cuenta.

El gobierno nacional se condujo de manera errática y no sólo falló en la resolución de problemas sino que agravo otros cuantos. Lo más triste es que no lo aceptan, lo dicen quedito y lo maquillan  intentando proteger un capital electoral que a nadie le sirve.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s