Medidas irresponsables

El día de ayer en este programa, dimos a conocer el libro de biología que repartiera en las secundarias el gobierno panista de Guanajuato, donde además de suprimir los textos y figuras de los aparatos sexuales, se condena la masturbación, se rechaza la homosexualidad y se  trata de inhibir el uso de métodos anticonceptivos, resaltando los efectos negativos que estos ocasionan en la mujer.

Hoy dan a conocer que retirarán el texto de las aulas, y que todo se debió a un error administrativo.

Debe quedar claro que gracias al afianzamiento del uso de la píldora anticonceptiva en los años 60, inició la revolución sexual femenina  que significo un contundente cambio para la mujer y la forma de tratar con su cuerpo.

La píldora anticonceptiva y las subsecuentes versiones de contraceptivos sirvieron como importantes  herramientas de liberación, independencia y afirmación para la mujer.

Quedaron atrás las grandes familias de 8 o más hijos donde la madre fungía como una simple ayudante del jefe de familia y se dio paso a relaciones de pareja donde la mujer tiene la posibilidad de elegir el número de hijos que quiere tener, e inclusive reintegrarse de lleno a la vida laboral una vez terminado el proceso de crianza.

Está documentado que la mejora de los métodos de control de natalidad y la apertura a la educación sexual, han reducido de manera considerable los embarazos no deseados y el número de madres solteras con insuficiente capacidad de manutención.

Hoy, la facción panista guanajuatense vuelve a exhibir la ignorancia con que se llevan a cabo irresponsables medidas gubernamentales que únicamente generan confusión y retroceso en la sociedad. Por obstinarse en imprimir el estilo puritano y moralista en las herramientas educativas, se obstruye el flujo de información y conocimiento que permite a los jóvenes la toma de decisiones sensatas en cuanto  su sexualidad.

Apropiado es el cuestionamiento que hace filósofo francés Michel de Montaigne.

¿Qué ha hecho el acto genital a los hombres, tan natural, tan necesario, tan justo, para que no se atrevan a hablar de él sin vergüenza?

22 sept

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s