Azul y crema, así como el América.

Hace dos días, el dirigente nacional del PAN, César Nava, confirmó la alianza electoral que llevará a cabo su partido y el PRD  para competir por la gubernatura de Oaxaca en el 2010.

 Así es, de pronto mediante generación espontánea nació una afinidad entre los discípulos de ese yunque derechista, puritano y moralista con el grupo de la nueva izquierda y el frente amplio progresista.

Por arte de magia, aparecieron coincidencias entre el partido que impulso al actual presidente de México y el partido que impulsó al  actual presidente legítimo de México.

Se mezcló el agua y el aceite, unos perdonaron el desafuero y los otros olvidaron el voto por voto. Durmió el cordero con el león, se abrazaron los antiabortistas con los impulsores de la interrupción de vida.

¿Y luego no se explican por qué la gente no cree en la democracia?

La hipócrita alianza entre los siempre antagónicos PRD y PAN en Oaxaca,  significa el sacrificio de los ideales y las convicciones políticas a cambio de una cómoda entrada al poder por el poder.

Es otro “juanito”, otro atajo, otra chapuza legal y democrática.

Los grupos políticos deberían ser responsables de las consecuencias de sus actos. Gobernaron mal o no proponen y la gente no los votará.

Si Oaxaca es bastión priísta, cada partido de oposición debe ganarse la preferencia del ciudadano en base a su proyecto y no procreando un engendro mitad socialista mitad democristiano. Azul y crema, así como el América.

Adecuada la frase del escritor y político español, Emilio Castelar Ripoll:

Las coaliciones son siempre muy pujantes para derribar, pero son siempre impotentes para crear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s