Valemadrismo

El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas, consideró que en la lucha contra el crimen organizado sólo funciona la estrategia contra el narcotráfico. Sin embargo, las corporaciones policiacas y en general las autoridades “se encuentran envueltas en la burocracia, la corrupción, la impunidad y el valemadrismo”

El padre de la secuestrada y ultimada Silvia Vargas, señaló una problemática que está a la vista de cualquiera y que padecemos todos. En la televisión cada noche vemos el tema de la seguridad acotado a los  espectaculares enfrentamientos entre pistoleros y militares, desarticulaciones de células criminales y  aseguramientos de droga. En lo local, lo común y lo cercano, padecemos secuestros, quema de vehículos, robos, abusos policiacos y una muy lenta respuesta a las emergencias.

Ayer, el asesinato de una mujer a plena luz del día en el corazón de Saltillo y la fuga de los dos agresores,  puso en evidencia la dispar función de una policía municipal especialista en la mordida y otros menesteres del tránsito automovilístico, pero incapaz de acorralar a dos delincuentes en una zona provista de casetas de vigilancia, uniformados a pie, en bici y con patrulla.

Al final del sexenio presidencial, la opinión pública y las instancias correspondientes juzgarán y evaluarán los daños y beneficios que la guerrilla contra el crimen organizado haya producido. En el combate a los delitos del fuero común, también los gobiernos municipales y estatales, deben mostrarse responsables respecto a los resultados de las políticas que implementen. 

La reaparición de la tranquilidad en nuestros hogares y en la calles de México, requerirá la participación de todos los actores. Federación, estados, municipios, medios de comunicación, ciudadanía…

El valemadrismo del que se queja Nelso Vargas, se revela en el policía ineficiente, pero también en el ciudadano que corrompe, en el medio de comunicación que calla y en el político que se cruza de brazos.

Para la familia de Perla Judit, la joven que ayer perdiera la vida. Las palabras del escritor y pintor mexicano Gerardo Murillo:

Cuando tengas un dolor, quémalo en aras a tu voluntad para que su llamarada ilumine tu camino.

1 oct

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s