Me voy a pelear con 10

Me voy a pelear con 10, pero voy a estar bien con todos los saltillenses.

Con este enunciado ayer Jericó Abramo Masso ilustraba la consecuencia de una de sus propuestas más interesantes para mejorar el funcionamiento de nuestra ciudad:

El proyecto consiste en una reclasificación de las tarifas del impuesto predial que buscará terminar con los privilegios que disfrutan los especuladores y propietarios de grandes extensiones de tierra al norte de la ciudad. Pagan muy pocos impuestos, no dan mantenimiento a los baldíos e impiden un crecimiento urbano regular.

Además de revisar casos específicos de poseedores de terrenos con prerrogativas en el pago de sus obligaciones, la iniciativa del abanderado priísta busca incentivar la creación del empleo, el embellecimiento de la ciudad y la responsabilidad ecológica, premiando a los dueños de las superficies que se mantengan limpias. Se da trabajo al que asea, mejora la apariencia de las propiedades y se evita la acumulación de basura.

Con el paso de los años, hemos observado en Saltillo un avance caprichoso de la mancha urbana. Caprichoso por las decisiones de empresarios y políticos o político-empresarios, que desarrollaron de acuerdo a sus conveniencias inmobiliarias.  Estamos familiarizados con los boulevares llenos de curvas que atraviesan suelos desiertos y con los  mares de fincas inasequibles y desocupadas, que mantienen dispersas las edificaciones comerciales.

Me peleo con 10, pero voy a estar bien con todos los saltillenses.

Jericó Abramo dice: Si no van a vender o a aprovechar los amplios terrenos al norte de la ciudad, que los mantengan limpios y que paguen impuesto predial como cualquier saltillense.

Adecuadas las palabras del poeta y filósofo hispanoárabe Abu Becker:

El buen carácter depende en conceder poca importancia a lo que a ti te afecta, y estimar en mucho lo que se refiere a los demás.

14 oct

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s