Lo importante es la ejecucción de los recursos

El estira y afloja en la negociación del paquete fiscal del 2010, la retórica de los legisladores y la toma de la tribuna para variar por el petista Gerardo Fernández Noroña, distraen de uno de los puntos claves para el aprovechamiento de los ingresos del gobierno. La forma en que se ejecutaran dichos recursos.

El impuesto del 16 por ciento al consumo, el aumento a al gravamen sobre la renta, las bebidas alcohólicas, el tabaco y las telecomunicaciones, bien o mal generarán un acumulado que aunque en primera instancia va a dar a la secretaría de hacienda,  un pequeño porcentaje, será utilizado por los estados.

Gobernadores de diferentes entidades y diferentes partidos han generado liderazgos gracias a los beneficios palpables que los habitantes de sus regiones, obtienen por el buen desempeño gubernamental. Coahuila es el mejor ejemplo.

Una tarea importante para los legisladores mexicanos, será mediante el impulso a políticas de federalismo hacendario, devolver las potestades de la ejecución de los recursos económicos a los gobiernos estatales.

El Banco Interamericano de Desarrollo confirma que los programas sociales implementados por la Federación han fracasado debido a su marcada naturaleza paternalista. Es momento de dejar que los estados, como las instituciones por naturaleza justificadas para resolver las problemáticas locales, apliquen lo recaudado en la forma que en verdad necesita cada territorio.

Adecuada la frase del escritor estadounidense Stephen Crane:

La acción precede a la capacidad; hacer una cosa precede a la capacidad de hacerla.

21 de cotubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s