La dolorosa guerra por el 10%

El 90% de las personas que han sido secuestradas o agredidas nada tienen qué ver con operaciones del narcotráfico o con algún grupo criminal, señaló el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos.

 

Se reafirma que la ahora abandonada campaña mediática del presidente Calderón en materia del combate al crimen organizado, promocionaba acciones gubernamentales que atacaban únicamente a una pequeña fracción del problema de la inseguridad.

 

La cruzada del llamado presidente del empleo en contra del tráfico de drogas y las bandas criminales, sirvió por un tiempo como distractor del fracaso en la disminución de la pobreza y del fallo en la generación de trabajos.

 

Si el día de hoy revisamos los periódicos o escuchamos la radio, nos podemos dar cuenta que los asesinatos por ajustes de cuentas entre narcotraficantes, los atentados en contra de personal del ejército o las corporaciones policiacas, así como la operación de grupos de secuestradores continúan siendo episodios cotidianos.

 

Si no se pudo con el crimen organizado ni con el tráfico de enervantes que significan apenas el 10% de las acciones delictivas detonantes del total de las agresiones y los secuestros, menos se iba a poder contra el otro 90% de las transgresiones.

 

El punto no es sólo criticar la función de la federación y los demás órdenes de gobierno en materia de seguridad, sino insistir en que se deben resolver los problemas de fondo: el desarrollo social, la educación y el empleo, son las claves para sanación de nuestra comunidad. Los políticos no se pueden dar el lujo de seguir fracasando en esas tareas.

 

Adecuada la frase del escritor estadounidense Walter Atkinson:

La mayoría de las personas fracasan, por no haber concebido una idea clara de lo que quieren conseguir.

27 de octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s