Desvergonzada

En una entrevista presentada el día de ayer en este programa, la coordinadora del grupo de robos de la Fiscalía General del Estado, Ana María Jacobo, de manera desvergonzada declaró que los operativos de seguridad en la ciudad son efectivos, esto, independientemente de que no se tenga ni una sola pista en cinco de los seis robos bancarios perpetrados en Saltillo.

Nos quejamos de la metodología y de los resultados arrojados por la guerrilla del presidente Calderón en contra del narcotráfico, cuando padecemos de burocratitis en las corporaciones locales encargadas de la seguridad.

Con la noticia de que el 90% de los secuestros y agresiones a mexicanos, nada tiene que ver con el narcotráfico o la delincuencia organizada, además de confirmarse que la publicitada campaña en contra de los cárteles de la droga significa una sólo pequeña parte del problema de la inseguridad, se destaca lo relevante y necesario de la mejora en la prevención y procuración de justicia en cuanto al fuero común.

Si la Fiscalía no cuenta indicios sobre los asaltantes de joyerías, inclusive con la presión por la atención mediática a los casos, la puesta en peligro de personas inocentes y   las fuertes cantidades robadas: a usted que le robaron la herramienta de trabajo o una televisión, le quedan nulas esperanzas de recuperar lo perdido.

A los coahuilenses nos sirve la obra pública y los apoyos materiales, pero también requerimos beneficios intangibles como la efectiva tarea de inteligencia en los funcionarios responsables de la persecución de los delitos tipificados en la ley estatal.

28 oct

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s