Cuarto informe de gobierno HMV

Antes de participar en este programa LIBRE, tuve la oportunidad de colaborar en el programa Cero marginación que se llevó a cabo en la primera mitad del mandato de Humberto Moreira.

Conocí lugares apartados como Ejido Volcán en Sierra Mojada, San Carlos en el municipio de Jiménez o ejido la Ventana en Viesca. En estos, lugares donde se nos olvida que también viven coahuilenses, fui testigo de la ejecución y terminación de obras de pavimentación, drenaje, agua potable, piso firme, electrificación, ampliación de casa y alfabetización.  

Me volví cómplice, de una política pública que se decía contradictoria en cuanto a la conveniencia de la aplicación de los recursos, pues se invirtieron por ejemplo, millones de pesos en pavimentación de caminos rurales para comunidades de apenas unos miles de habitantes. Sin embargo, esa forma de trabajo se colmaba de sustento por ser un proyecto social que llegaría a todos sin excusa y además era la respuesta a promesas de campaña que de ninguna forma se lanzaron al aire.

Personalmente censé familias de 7 u 8 integrantes, que vivían hacinados en habitaciones de cuatro por cinco metros. En poco tiempo, empezaron a fluir los recursos y a esas personas se les cambió completamente la vida pues, con la ampliación de unos metros en su casa y la construcción de un baño, se les dignificó como seres humanos.

En una visita para arrancar obras que el Prof. Humberto Moreira hiciera al ejido la Ventana en Viesca. Una señora de un ejido vecino, Nazareno en el estado de Durango, se acerco al gobernador y le dijo que ya quisieran tener los duranguenses un gobernador como él. En toda la historia de Nazareno, ningún mandatario había pisado la tierra arenosa y movediza de ese lugar. Humberto Moreira era la segunda vez que visitaba la Ventana y lo hacía para concluir la pavimentación de una comunidad ya más parecida a una colonia de ciudad.

Mañana rinde su cuarto informe de gobierno, un gobernador que rompió con los esquemas de esa política rancia de restaurante de lujo y funcionarios de estilillo burgués.

Que hable de las obras Humberto Morería, pero hablarán por si solas las imágenes del cambio que experimentaron municipios como Hidalgo, donde será la cita para el evento.

Adecuadas las frases del escritor francés Jean de la Bruyere

La verdadera grandeza es libre, dulce, familiar, popular. Se deja tocar y manejar, nada pierde si se la mira de cerca: antes bien, cuanto más se conoce más se admira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s