Capacidad de convocatoria de Humberto Moreira

Son varias las lecturas que se le pueden dar al cuarto informe de gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés.

La primera apreciación encuadra los avances sin precedentes en materia de construcción de vialidades, combate a la marginación y apertura de espacios educativos en  todos los municipios de Coahuila.

En los últimos cuatro años, se ha avanzado más que en toda la historia de nuestro Estado.

La segunda lectura es la de los mensajes informales, pero claros y contundentes.

Ojalá que la gente se acuerde de ustedes alcaldes, como aquellos en cuyas administraciones mejoraron por completo los municipios. Pero además, ojalá que la gente se acuerde de ustedes por ser los munícipes que no se despidieron con un provechoso bono de salida.

La petición está hecha, será la gente y el destino, quien recompense a los funcionarios que actúen de acuerdo a la sugerencia del mandatario estatal.

La tercera interpretación no es sobre el fondo del informe o los mensajes entre líneas, éste último análisis se basa en las situaciones que se presentaron el 7 de noviembre en el municipio de Hidalgo.

Asistieron al evento, los actores principales que ahora y en el futuro definirán la dirección del Partido Revolucionario Institucional.

No es fácil juntar en un solo evento a Enrique Peña Nieto y a siete gobernadores más, a la presidenta nacional del tricolor Beatriz Paredes y al coordinador de los senadores de ese partido, Manlio Fabio Beltrones.

El gobernador Humberto Moreira no solo hizo gala de su capacidad de convocatoria, sino que además acaparó la atención de sus invitados con imponentes cifras de los avances que se están dando en Coahuila.

El único mandatario estatal priísta que mostró su negativa al aumento de impuestos, sin mayor dificultad contó con el aval de los personajes claves del priísmo nacional, a quienes por cierto, también les interesa el soporte del político más popular en la historia de Coahuila.

Adecuada la frase del escritor inglés Charles Reade:

Siembra actos y recogerás hábitos, siembra hábitos y recogerás carácter, siembra carácter y recogerás destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s