60 segundos

En la producción cinematográfica estelarizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie 60 segundos, la mascarada del séptimo arte hollywoodense nos permite fantasear con el robo simultáneo de cincuentena super autos en plena ciudad de Los Ángeles.  

Eso, es el mito, es la imaginación del norteamericano.

Ayer, en una carretera del Estado de México, un grupo armado robó 23 camionetas de lujo, tras asaltar una agencia automotriz de la Pontiac-GMC.

Así como en esas coincidencias inexplicables de las películas, ninguna patrulla de ninguna corporación pasó por ahí en ese instante o si quiera prendió las torretas al observar convoys de tres o cuatro camionetas de lujo manejadas a exceso de velocidad y sin placas.

Esa, es la realidad mexicana.

A penas el jueves pasado, se daba a conocer la exigencia que el PRD hiciera al gobernador Enrique Peña Nieto de depurar la Agencia de Seguridad del Estado de México. Transparencia Mexicana la señala como la corporación más corrupta del país.

Parece que el político de la alta popularidad en el electorado y el perfil de actor de televisión, también tiene materias reprobadas.

Si queremos regresar un poco a la normalidad en esta nación: la sociedad civil, los medios de comunicación y cada nivel de gobierno, deben cumplir su parte en la responsabilidad que les corresponda.

Decía el escritor y filósofo austriaco Ernst von Feuchter:

El temor, es un estado de debilidad que nos entrega sin defensa a los ataques victoriosos del enemigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s