Ellos un Giuliani, nosotros un Juanito

En su primer mandato como alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani logró que el crimen se redujera en un 65% y los asesinatos disminuyeran en un 70. La  gran manzana que era conocida en el mundo entero por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de EE. UU.

Acceder al honor de servirle a los neoyorquinos tendría sus requisitos. Giuliani había ganado 4,152 casos y perdido sólo 25 durante su etapa como Fiscal de Distrito en el sur de Nueva York.

Por asares del destino o mejor dicho como resultado de la mofa política que se gesta en México, el ex actor de ficheras y ex desnudista Rafael Acosta “Juanito”, finalmente hoy amanece como jefe delegacional en Iztapalapa. Literalmente amanece pues se quedó a dormir en las oficinas de la delegación.

 Iztapalapa al igual que un país como Panamá, tiene tres millones de habitantes y un presupuesto con las dimensiones correspondientes. La testarudez política, los atajos electorales y el forzamiento de la ley, provocaron que una marioneta de Andrés Manuel López Obrador gobernara hasta hace unas horas la delegación, que un bufón por derecho sea el mandatario legítimo y que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sea la que al final decida sobre el futuro de los iztalapatences.

Que distintas se ven las calles de Iztapalapa contrastadas con las de Nueva York y que diferente suena la historia de un hombre como Rudolp Giuliani comparada con las carcajadas arrancadas por el último chiste de Juanito.    

Decía el escritor francés Joseph Joubert:

Parece que los pueblos gustan de los peligros, y cuando no los tienen los inventan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s