Reconocimiento priísta a Humberto Moreira

El triunfo  de Jericó Abramo Masso en todas las casillas de Saltillo, la extinción del concepto de Torreón como el bastión panista y el compromiso de gobernar a partir de enero al 93 por ciento de los coahuilenses, fueron las principales motivaciones para que el pasado fin de semana en el Consejo estatal del revolucionario institucional, se rindiera un merecido homenaje al primer priísta de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

El respeto expresado por los militantes de ese partido a Humberto Moreira, no fue producto del servilismo propio de una colección de cortesanos, de hecho, pudiera interpretarse como un reconocimiento que vas más allá del individuo y se traslada a un ideal materializado.

Se trata del afán de Humberto Moreira por colocar el concepto de la política por encima de la disputa electoral o de instrumento para beneficiar la trayectoria individual. Me refiero a la política social que trajo como resultado los beneficios directos para los habitantes de Coahuila.

Si como sociedad queremos avanzar, los grupos de oposición que ahora se reparten un disminuido porcentaje en la aceptación de los ciudadanos coahuilenses, deberán reconfigurar su estrategia  para dejar atrás la participación política entendida como una guerrilla de marketing electoral o como pretexto para financiar la carrera de determinados individuos.

El voto ya no se logra con pendones ni con promesas, la confianza de la gente ahora se gana mediante trabajo comprobado y beneficio social.

Pensaba el sociólogo Francés Gustave Lebon:

Pocos ideales hay que no contengan una parte de ilusiones y, sin embargo, ningún pueblo a podido prosperar sin la influencia de un ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s