Valen más un par de nalgas

Como sociedad, los mexicanos a veces nos comportamos de manera absurda y ni siquiera nos damos cuenta.

Ayer en este programa leíamos una de esas cadenas que circulan por internet, donde se evidenciaba el desequilibrio en los criterios para impartir justicia en este país.

Por las nalgas de Alejandra Guzmán hay diez detenidos, clínicas clausuradas y reparación del daño. En contraste, a los padres de los niños muertos en la guardería ABC de Sonora, aún los quedan muchas manifestaciones y reclamos antes de comprender que no habrá mayor castigo.

Salió la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, a decir que en la canción “unas nalgadas” de Alejandro Fernández promueve la violencia hacia el género femenino.

“Unas nalgadas con pencas de nopal es lo que ocupas por falsa y traicionera”, reza la balada del Potrillo que para la directora del mencionado instituto debe ser tan peligrosa.

Y que no Paquita la del Barrio  incita al maltrato masculino en sus canciones: “Usa la plancha, el trapeador o lo que sea y dales duro por ahí donde ya sabes” se escucha en una de ellas.

Y que no Molotov,  adorna su acido material mediante el uso de los insultos generalmente inferidos a los homosexuales.

Al final del día, mientras las instituciones emplean su tiempo y esfuerzo en acciones inútiles como lo fue este llamado de atención a Alejandro Fernández. La lista de mujeres asesinadas en  Ciudad Juárez aumenta, el crimen organizado cobra vida de mujeres y niños y la procuración de justicia se empapa de burocratitis y corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s