Nos gusta el alcohol

En un día como hoy pero de 1920, entro en vigor la llamada “Ley Seca” en Estados Unidos. Mediante esta prohibición radical, se ilegalizo la fabricación, elaboración, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol durante más de una década.

La medida fue demasiado extrema pues al impedir por completo la oferta de alcohol a una extensa demanda, se generó un mercado negro y aparecieron violentos personajes como lo fue el mafioso Al Capone.

En nuestro país, en el tema del alcohol,  la ley pero principalmente su aplicación varía dependiendo del lugar, de la necesidad económica del policía o de lo influyente que sea el infractor.

La aplicación del alcoholímetro así como de fuertes sanciones, apenas se vuelve usanza en las ciudades grandes de México. En el resto de los municipios, esos pequeños donde hay dos o tres patrullas, aún es posible conducir por las calles con un jaibol o una lata de cerveza en la mano.

Ya nada puede hacer Fabiruchis para enmendar su error, reincidió en lo de conducir alcoholizado y ahora  chofer o taxi pues manejar tres años se le prohibió.

Dijo una vez el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra:

Demasiado vino ni guarda secreto ni cumple palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s