“Feliz año nuevo”, Calderón.

Cómo han cambiado las cosas en nuestro país en los últimos diez años.

Mientras a finales de los años noventa el pueblo mexicano se encontraba impaciente por elegir a Vicente Fox como principal agente de cambio y soluciones. Ahora a tan sólo una década de haber iniciado su mandato el guanajuatense y a tres años de gobierno de Felipe Calderón, al partido revolucionario institucional, a los demás partidos de oposición y a la sociedad en general: les es demasiado fácil señalar las omisiones, errores, falsas promesas y estrategias fallidas de ambos mandatos.

 De gira por Acapulco, Felipe Calderón insistió en que seguirá en su guerra en contra de los cárteles de la droga y las bandas de crimen organizado. Además, adelantó que mandará por televisión a los mexicanos un saludo de año nuevo y también con motivo del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución.

Los priístas de inmediato protestaron pues finalmente encontraron el principal fundamento para criticar al solitario frente que las fuerzas federales mantienen a favor de la seguridad: La delincuencia en México no parará hasta que las personas tengan empleo, dejen de ser pobres y tengan educación.

Respecto al saludo de año nuevo y al festejo del bicentenario y centenario no hubo reacción partidista pero creo que usted radio escucha le retumba más el inicio de año con gasolinazo y el cumpleaños de la independencia y la revolución con una cantidad de pobres que ameritaría una tercera lucha civil en el país.

En Coahuila, hoy se anuncia que el programa de descuentos en el impuesto de la compra de vehículos nuevos y tenencias se prolonga a este mes de enero. No es ningún regalo de año nuevo pues esa es la tarea normal de un gobierno sensible y consciente de las verdaderas necesidades de nuestra sociedad. Economía y empleo.

Y no sólo comento, critico pues son políticas que tienen a la gente pobre e inquieta.

Dijo una vez el presidente norteamericano Thomas Jefferson:

Haz solamente tu deber, el mundo te dará crédito, aunque fracases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s