Blindaje contra estrategias electoreras

 Se reagruparon los panistas de Coahuila, los de Memo Anaya hay que decir. No traen consigo propuesta ni iniciativa sino cuestionamiento y estrategia electoral. Critican la operación del Monedero de la Gente que como lo dijo el mismo gobernador de Coahuila, tuvo sus deficiencias, se detectaron y se subsanarán.

Ese programa social, como la mayoría de las políticas públicas implementadas por la actual administración estatal, mantienen sus puertas abiertas a la auditoría o a la crítica constructiva, como también, a la suma de voluntades o al reconocimiento, en el caso de aquellas que trajeron resultados.

Para reprobaciones, cuestionamientos o reproches, cada iniciativa del gobierno de la gente cuenta con un blindaje. Y es que no se pueden reducir las críticas a un solo programa gubernamental o saltar del señalamiento objetivo al reclamo con tinte electorero, pues cada puente, cada clínica, cada escuela, cada beca, cada incentivo fiscal, cada camino rural, cada curso de alfabetización y cada piso firme, forman parte de un gran proyecto que ha marcado un antes y un después en la forma de resolver las necesidades de los coahuilenses.

Que bueno que el grupo panista vele por la transparencia en la administración pública, pero que reine la prudencia en sus formas y en sus fondos también, pues a cada paso que dan, deben recordar no actúan solos, pertenecen al mismo grupo político de ese presidente que prometió empleo y ni siquiera lo intentó, ese presidente que como candidato robó el voto de los mexicanos con la promesa de no incrementar los impuestos y que ahora mantiene al país sumido en la incertidumbre de una guerra de la que no se ve final.

Adecuada la frase del escritor estadunidense H.L. Mencken:

Un cínico, es un hombre que cuando hule flores, busca un ataúd alrededor. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s