Acuerdos y más acuerdos.

El incidente que ahora tiene al jugador americanista Salvador Cabañas con una bala en el cerebro y debatiéndose entre la vida y la muerte, seguramente servirá como detonante para una enésima oleada de acuerdos por la paz y seguridad en México.

Qué rápido se nos olvidó el “Si no pueden renuncien”, con el que amenazara el dolido Alejandro Martí en agosto del año 2008.

En esta ocasión, el gobierno capitalino seguramente presentará como ofrenda por la agresión del futbolista uruguayo, la cabeza del jefe delegacional de la Álvaro Obregón y por qué no, algún acuerdo por la legalidad y justicia en el Distrito Federal.  Al fin y al cabo son sencillos de realizar: una ceremonia solemne, promesas y algún documentillo para firmar.

Ésta semana también estrenamos otro acuerdo, es en contra de la obesidad infantil y lo impulsa el gobierno federal.

Lo extraño del asunto es que tanto adultos como niños mexicanos ocupan los primeros lugares en la lista de la obesidad desde antes que arrancara este sexenio presidencial.

Apenas estamos en la fase del acuerdo, cuando la gravedad del problema demanda que para estas fechas ya se estuvieran evaluando los resultados de las acciones emprendidas años atrás.

Con que facilidad se tranquiliza al pueblo mexicano con acuerdos. Probablemente porque no estamos acostumbrados a que una política pública sea llevada hasta su última fase y resuelva un problema.

Dijo una vez el escritor y filósofo latino Cayo Cornelio Tácito:

Dada la debilidad de la naturaleza humana, los remedios son siempre más lentos que los males.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s