Jericó en la Emiliano Zapata

El recarpeteo o pavimentación de una avenida que para muchos de nosotros pudiera significar mayor comodidad en el manejo, menos daño en los vehículos, rapidez en los traslados y buena apariencia de la ciudad, para otros menos agraciados, representa una verdadera posibilidad de seguridad en sus colonias.

Con el programa de pavimentación que el alcalde Jericó Abramo Masso lleva a cabo en colonias rezagadas como la Emiliano Zapata, se cumplen más de un objetivo para el bienestar de esa gente, pues ahora será más fácil el acceso de patrullas, ambulancias y transporte público a dicho lugar.

No todas las acciones de gobierno son iguales: hay unas que no se estudian, no se planean, no se fundamentan y por lo tanto significan un gasto en vano de recursos estatales pues se ataca de manera inadecuada una problemática. Véase en educación el ejemplo de la encilomedia, en economía el programa de deschatarrización o en seguridad la iniciativa para gastar en una cédula de identidad biométrica.

Al cumplir con las necesidades primordiales de los saltillenses, la labor de Jericó Abramo Masso se vuelve un indiscutible recordatorio de la obligación que tiene el país con el fortalecimiento de los municipios.

Se le acaba el tiempo a la incorruptibilidad del ejército, y aún no hemos preparado a las policías locales. De hecho, en la mayoría de las regiones pobres no hay ni las condiciones para que una patrulla pueda hacer un rondín.

Decía el escritor y filósofo español José Ortega y Gasset:

Lo menos que podemos hacer en servicio de algo, es comprenderlo.

Por: Antonio Dávila Dávila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s