¿A dónde te fuiste presidente?

¿A dónde te fuiste presidente?

¿Es acaso que estás escondido en alguno de los baños en tu residencia de los Pinos? mirándote al espejo, nervioso, con más canas en la cabellera, pero con menos días de tu mandato. O es posible que estés perdido, extraviado en un sueño de quimeras y fantasía; embriagado por la dulce adulación que los dependientes rinden a tu embestidura.

¿A dónde te fuiste presidente?

¿Estás en Copenhague, en Davos, en Tokio, en dónde? Será que peregrinaste al México resuelto. Que ahora te encuentres paseando por las calles de Torreón, con Margarita y el resto de tu familia en un descapotable. Será que una capsula mágica te transportó al México de las carteras gordas, las oferta de trabajo y las alacenas rebosantes. ¿Por qué no nos llevaste?

¿A dónde te fuiste presidente?

Tal vez viajaste en el tiempo. No mucho, sólo un par de años hacia el futuro. Cabildeaste y conseguiste la reforma hacendaría y la económica, por lo tanto te puedes dar el lujo de impulsar una reforma política. Al fin y al cabo lo prioritario ya se alcanzó.

¿A dónde te fuiste presidente?

¿Regresaste en el tiempo? A caso eres presidente de tu partido otra vez y olvidaste que ahora comandas un gobierno para todos los mexicanos, una administración sin distingo de partidos,  una plataforma de desarrollo social más que electoral.

¿A dónde te fuiste presidente?

¿Será posible que no estés muerto? Y que sólo andes de parranda en una fiesta en Ciudad Juárez, nostálgico por las promesas incumplidas y el estado de derecho extraviado.

¿A dónde te fuiste presidente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s