Catafixia

La renuncia de Fernando Gomez Mont a su militancia panista, además de ser otro residuo de la artificial alianza entre PAN y PRD para la gubernatura en diferentes estados. Prende los focos rojos en cuanto la relación que mantiene cada político mexicano con una corriente ideológica o por lo menos con un partido.

¿Nuestros representantes de izquierda, realmente conocen y están convencidos de lo que dicho ideario significa? ¿Es posible que aquellos adheridos al Partido Acción Nacional estén dispuestos a vivir un amasiato con los perredistas de algunos estados, mientras en otras entidades, o en el escenario nacional son antagónicos? ¿Por qué con toda la facilidad del mundo militantes priístas que no son elegidos para contender en una elección, renuncian y consiguen una candidatura por otro partido?

Tal vez el ideal político detonante de la creación de un partido, la agrupación de sus integrantes y la proyección de un modelo de país, sea sólo una ficción, o quizás nunca fue una realidad. Prevalecen los intereses personales y la carrera política individual.

Ayer la fracción parlamentaria del PAN en el congreso local, votó en contra de la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila. La justificación para dicha negativa, otra vez se percibió con tonalidad partidista, púes con débiles argumentos, se quiso desacreditar el nacimiento, del organismo descentralizado que hará más eficiente el cobro de impuestos en la entidad, y que además no generará mayores costos de operación pues desaparecerá la subsecretaría de ingresos de la Secretaría de Finanzas.

Parece que en la clase política mexicana, la congruencia con un ideal  se puede catafixear fácilmente por hueso político, aunque sea del partido contrario. Por otro lado existen aquellos cuya ciega pasión a su afiliación partidista, les impide generar progreso para el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s