Next

El director de cine estadunidense Woody Allen dijo una vez:

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Hace poco en una plática con un amigo, yo plateaba la pregunta de quién pudiera ser el siguiente presidente de México. Él me detuvo y me hizo reflexionar sobre el hecho de que vivimos en la sociedad de “el siguiente”, pues apenas se han gastado los tres primeros años de gobierno de Felipe Calderón y  ya especulamos y enfocamos nuestra atención al “siguiente”.

Esta terquedad por viajarse al futuro político y no me refiero al efecto de estupefacientes, no es una conducta exclusiva de los espectadores, pues se ha visto que el mismo presidente de la República  da señales de ligereza en su actuar gubernamental, urgente para hoy y una oculta predilección por el enfrentamiento electoral, relevante para el mañana. Mandatarios estatales, alcaldes y legisladores de cualquier partido han presentado el mismo síntoma.

Como aquella mula que avanza sin parar intentando alcanzar la zanahoria que cuelga frente a su cabeza, la clase política de México, no se ha dado cuenta que el futuro ya llegó o inclusive ya se pasó.

A los habitantes del  municipio mexiquense de Chalco, que aún se encuentra inundado en aguas negras ¿Se les antojará que el siguiente en la sucesión presidencial sea su actual gobernador Enrique Peña Nieto?  O, darán su voto a alguien de la camada de Felipe Calderón, quien también tiene responsabilidad en los desbordamientos. He ahí el asunto.

¿Cómo pensar en lo siguiente? si lo actual huele a caño, caca y podredumbre.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s